miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS

- PUBLICIDAD ENGAÑOSA
La publicidad engañosa no solo aparece en la red, sino que incluso importantes marcas famosas incluyen este tipo de información en sus anuncios.
La publicidad desleal ofrece productos o servicios inalcanzables, mágicos que convierten el deseo en necesidad.

Aunque la utilización de esta publicidad está prohibida, sigue apareciendo continuamente en los medios, oculta entre los anuncios, pero consiguiendo el mismo objetivo: consumir.
Esta publicidad  no menciona las verdaderas cualidades del producto, las mejora o inventa otras nuevas, olvidando su calidad real.

La publicidad no deja nada la azar, todo está controlado y realizado de una manera particular para poder realizar su función. Es aquí cuando las empresas recurren a los engaños para aumentar los niveles de información y el deseo de adquirir ese producto o servicio.

Desgraciadamente existen páginas, aparentemente fiables, que también contienen información errónea o engañosa. Normalmente son páginas en las que cualquier persona puede colgar lo que desee, dando lugar a un conjunto de informaciones contradictorias de las que no siempre nos debemos fiar.

Por otra parte hay que hablar de los mensajes que salen en Internet, es decir, los anuncios de publicidad que aparecen para engañar a la gente y robarles cualquier tipo de información, como cuentas bancarias, cuentas de correo, etc. También es habitual que estas páginas introduzcan un virus en el sistema del ordenador, o simplemente, pretenden llamar la atención al abrirse directamente.
En conclusión, la publicidad normalmente se torna engañosa a pesar de ser delito, pero cualquier producto o servicio anunciado muestra algún tipo de mentira o exageración sobre las cualidades de dicho producto/servicio.

No debemos aceptar este tipo de fraudes, ni caer en el consumismo abusivo debido a esta publicidad; debemos denunciar cada muestra, ya que existen organizaciones que ofrecen esta posibilidad.

                                                                                                                                            

                                                                                                                                              scoop.it
- LOS HOAX

Un hoax es un mensaje engañoso que se distribuye en cadena mediante Internet.
Contienen textos tan alarmantes como virus informáticos, mala suerte o incluso la muerte, aunque asegura la solución de salvarte si se envía a todos los contactos continuando así la cadena.

El objetivo de crear un hoax puede ser simplemente  comprobar hasta donde puede llegar el engaño, aunque también es muy común que este tipo de mensajes introduzcan virus en el sistema.

Frecuentemente, alertan sobre virus. Su finalidad es generar alarma y confusión entre los usuarios consiguiendo expandir el bulo.
En general la información mostrada en Internet o en los demás medios no siempre es correcta y veraz, por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de comprar artículos o hacer uso de determinados servicios.
                                                                                                                         

- Enlaces de interés:

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

http://documentacion.lacoctelera.net/post/2008/01/31/sobre-fiabilidad-la-informacion-electronica 

http://www.monografias.com/trabajos60/publicidad-medios-masivos/publicidad-medios-masivos.shtml
  
http://paridasmix.blogspot.com/2010/10/fiabilidad-de-la-informacion-publicidad.html

http://losuyonoesnormal-elena.blogspot.com/2010/10/fiabilidad-de-la-informacion-publicidad.html

FUENTES CONSULTADAS:

miércoles, 5 de octubre de 2011

1º ENTRADA DE BLOG

Antes de realizar el comentario sobre el tema relacionado con los medios de comunicación, es necesario crear una entrada previa que sirva como base. 

http://www.salesianosatocha.com/